El auto-descubrimiento de mí mismo

A mí, como a mucha gente, me sucedían cosas que no podía controlar y que no me gustaban, pero no sabía como cambiarlas. Muchas personas me fueron dando sus opiniones y consejos basados en sus experiencias y aprendizajes, pero la verdad es que cada una de esas informaciones, que si bien en muchos casos eran interesantes, formaban parte al fin y al cabo de las experiencias de esas personas y para ellas fueron útiles, pero para mí, me quedaban lejos o eran difíciles de integrar.

En mi proceso de investigación y descubrimiento de mi mismo, leí, estudié, experimenté y viví diferentes experiencias, unas voluntarias y otras obligado por las circunstancias.

Con el ánimo de conocerme mejor y poder cambiar aquello que no me satisfacía, participé en cursos, talleres, seminarios, charlas y todo tipo de eventos a partir de los cuales fui recogiendo información e integrando todo aquello que me era útil.

Pero no fue hasta que descubrí la PNL, que se me abrió la puerta a ese “yo desconocido” que se creaba en mi cabeza a través de los procesos mentales y neuronales, y sin necesidad de llevarlo a un plano metafísico superior, empecé a comprender cómo lo que pensaba, producía cambios en mi vida, tanto emocionales como físicos y a la inversa, lo que hacía físicamente me producía emociones y sentimientos que provocaban pensamientos, a veces positivos y a veces negativos, todo ello, a nivel interior era como un caballo desbocado y sin control y no conseguía aquello que deseaba en mi vida.

Las herramientas que la PNL me proporcionó, me permitieron descubrir cómo funcionaban esos procesos dentro de mi cabeza y cómo determinadas creencias y verdades que hasta ese momento, para mí, eran absolutas, se transformaban en algo subjetivo, ello me permitió ser más flexible en la vida, fluir con mayor facilidad y poder llegar a comprender mejor a los que me rodeaban y al final aceptarlos con mayor agrado.

También pude desarrollar una mejor manera de comunicarme y llegar a la esencia de las personas con más facilidad, empatizando mejor, conociendo mejor lo que les preocupaba y siendo más generoso con los que me rodeaban, lo cual me permitía estar más alineado entre lo que pensaba, sentía y hacía.

Por todo ello, actualmente me he animado a transmitir todo lo que he aprendido en mis formaciones y experiencias. En mi blog podrás ver el taller basado en las herramientas que la PNL nos ofrece, el cual estoy impartiendo en estos momentos:

CONSIGUE TUS OBJETIVOS

¿Cómo el uso de la PNL puede mejorar tu vida?

Espero que os pueda ser útil como a mi me ha sido.

Toni Sánchez

Licensed Màster Practitioner of Neuro-Linguistic Programming (PNL)

toni@pnl.cat

pnl.cat


 

Responder

